El cerdo vietnamita sustituye al perro como mascota de moda

Cada época ha acarreado una moda en lo que a las mascotas se refiere. En el mundo de los perros siempre ha habido un boom en el que algunas de sus razas ha sido objeto de moda. Los labradores, pastores alemanes y dálmatas han tenido su momento en las razas de moda, ahora la moda ha cambiado de especie; el cerdo vietnamita.

Cerdo vietnamita

Cerdo vietnamita

Las modas de las que hablamos generalmente van asociadas a alguna película o serie, o a las acciones de algún personaje famoso. Estos marcadores de moda han ido guiando a las personas a la hora de elegir su mascota ideal.

Los la raza labrador ha estado a la moda durante mucho tiempo. Todos conocemos al pequeño cachorro de Scottex, que siempre que conseguía llegar al rollo de papel higiénico acababa esparciéndolo por toda la casa. Este spot hizo que cientos de aficionados a los animales desearan como mascota un perro de esta raza.

Cartel 101 Dálmatas

Cartel 101 Dálmatas

Las películas también han hecho que una raza concreta se ponga de moda. La llegada a los cines de la película 101 dálmatas consiguió que en la mañana de navidad o de reyes apareciera un bonito cachorrito moteado con un lacito rojo que indicaba que era el ansiado regalo.

Gracias a la fama de ciertas personas algunas razas también han conseguido estar entre las más deseadas. Todos conocemos a la llamativa Paris Hilton, y a sus perros de raza chihuahua y yorkshire, que han aparecido varias veces en medios de comunicación. También es conocida la peculiar mascota de George Clooney, un cerdo vietnamita.

Esta última mascota, que nada se parece a las tradicionales como son los perros y gatos, ha sido la que ha alcanzado mayor fama en los últimos años, quizá sea debido a lo llamativo que es tener un cerdo en casa, o al pequeño tamaño de esta especie en concreto, que hace que parezca un pequeño muñeco.

La moda de tener un cerdo vietnamita se ha podido observar al ver pasear a personas con su peculiar cerdito por la calle o jugando con ellas en algún parque, pero también se ha detectado en las protectoras de animales. Con la llegada de la crisis, las protectoras han visto un aumento considerable de abandonos de mascotas, entre ellos los cerdos vietnamitas.

Cerdo vietnamita paseando

Cerdo vietnamita paseando

Si se indaga un poco en las web de las distintas protectoras de animales que hay en España es posible encontrarse con que hay en adopción algún ejemplar de cerdo vietnamita. También, los medios de comunicación han recogido noticias en las cuales son protagonistas estos animales; algunas de ellas muestran la situación de cerdos que han sido abandonados y, para poder vivir, han formado piaras que vagan libremente por el campo.

Las modas aparecen y se van, pero las mascotas, una vez que aparecen, no se van tan fácilmente.


FUENTES

Texto: propio con datos de diferentes medios 1, 2, 3.

Imágenes:

  1. Cachorro cerdo
  2. Cartel 101 dálmatas
  3. Cerdo paseando
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s