Hallada muerta la galga perdida en el metro de Madrid

El perro de raza galgo, que hace unos días fue protagonista en varios medios de comunicación por haberse hecho eco de que estaba deambulando por las vías del metro de Madrid, ha sido encontrado muerto.

justicianimal.org

Perra atropellada

El pasado 17 de enero los responsables del metro de Madrid avisaban a los viajeros de que se iba a producir una parada del vehículo por que se había detectado un perro deambulando por las vías. La parada duró unos minutos, hasta que el perro escapó asustado de ese tramo pero no de las vías.

Este hecho se hizo eco entre distintas asociaciones de protección de los animales que, tras ser conscientes del fracaso de los empleados del metro al intentar capturar al animal, decidieron pedir permiso a los responsables de este para ser ellos quienes lo rescataran de las vías. Después de haber hecho pública la noticia de que el animal se encontraba en las vías, y de haber pedido permiso para actuar en consideración, los responsables del metro de Madrid les denegaron ese permiso, dejando al animal desamparado.

Esta decisión fue llevada a cabo sabiendo que los empleados del metro no iban a volver a intentar sacar al animal de las vías y, por tanto, siendo conscientes de que tarde o temprano el animal sería atropellado en las vías.

Y eso es lo que ocurrió. Después de unos días de haberse denegado la petición de rescate al animal fue hallado muerto en las vías del tren. Esta noticia se ha propagado a través de varios medios de comunicación, blogs y páginas webs de entidades y personas que realizan una labor activista por la protección de los animales.

Galga atropellada

En memoria de la galga fallecida

Varias protectoras de animales han denunciado, tras haber sido encontrado el cadáver del animal, que se les negaron el acceso a las vías del metro para poder realizar el rescate. Además, han declarado que se pidió permiso para poder colocar una jaula trampa para poder rescatar al animal sin tener que cortar la circulación del vehículo.

La desesperación por rescatar a la galga perdida hizo que varios activistas de organizaciones como El Hogar de Luci, SPAP, Más Vida y Justicia Animal se saltaran la seguridad de las vías para buscar a la perrita. Esta medida se realizó delante de un guarda de seguridad al que se avisó para que diera señal de parar los trenes porque se iban a adentrar en las vías.

Por otro lado, el metro de Madrid, tras haber sido encontrado el cadáver del animal por activistas de asociaciones de protección a los animales, lanzó un tuit en el que indicaba que había sido encontrada sin vida la perrita y que habían hecho todo lo posible por rescatarla.

Tuit

Tuit Metro de Madrid

Este tuit a indignado a muchas de estas asociaciones porque desde un principio se les denegó el derecho a rescatarla, y porque la dirección del metro no actuó de forma solidaria con el animal, al contrario de cómo lo hicieron algunos trabajadores del metro que colaboraron con los activistas facilitándoles, en la medida de lo posible, la actuación de rescate.

Debido a este suceso se han realizado varias manifestaciones para recordar a la perrita fallecida y para protestar ante la negligencia que ha tenido el metro de Madrid al no permitir que se realizara el rescate de la perrita que ahora está muerta. El partido político PACMA llama a los ciudadanos a acudir a esta manifestación.

Este episodio ha servido para desvelar la poca sensibilidad que se tiene hacia los animales, restándole prioridad a la vida de un animal. Y para hacer ver a los ciudadanos el mal funcionamiento de las instituciones en cuanto a la justicia animal se refiere.


FUENTES

Texto: propio

Imágenes:

  1. Galga atropellada
  2. Montaje galga
  3. Tuit

Vídeos:

  1. Túnel metro
  2. Informativos Cuatro
  3. Manifestación metro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s