El líder de la manada

César Millán es posiblemente el adiestrador de perros más conocido en el mundo. Gracias a su programa El Encantador de Perros, emitido en España bajo ese nombre por la cadena Cuatro, ha conseguido cautivar la atención de cientos de amantes de estos animales.

Cesar Millán

César Millán

Todos los domingos por la mañana, en la cadena cuatro, podíamos disfrutar de un maravilloso espacio dedicado al adiestramiento de personas que poseen animales. Este adiestramiento es impartido por un magnifico profesional -César Millán- que hace un trabajo doble, el de adiestrador de perros, y personas, y el de psicólogo.

Este carismático adiestrado nos ha mostrado en sus programas de televisión, El encantador de perros primero y El líder de la manada más tarde, que la mayoría de los problemas causados por las mascotas suelen ser por culpa de los dueños.

Perro de raza labrador

Perro de raza labrador

César siempre intenta hacer comprender a los dueños de perros que a estos no se les puede tratar como personas, son animales y como tal deben ser tratados. A un perro no se le puede permitir creerse el líder de la manda, este papel está reservado para el humano, y debe ejercerlo siguiendo una serie de pasos básicos que siempre explica en el programa.

Para ser un líder de la manada hay que sentirlo. El estado de ánimo es fundamental para transmitir al animal la sensación de superioridad  que el líder de la manada debe poseer. Un líder siempre come primero, y nunca permite que nadie de una jerarquía inferior se acerque mientras que está comiendo; César siempre hace referencia a este dato.

A la hora de realizar un paseo debe ser el dueño del animal el que lleve la iniciativa, no se puede permitir al animal que tome las decisiones en este sentido. Según dice César “yo soy el que pasea y estoy permitiéndole al perro el lujo de que me acompañe”.

Perro

Perro

Los consejos que ha dado César en los programas en los que ha aparecido han ayudado a muchas familias a saber poner en su lugar a su mascota. De esta forma se crea un ambiente tranquilo y apacible en el hogar, en lugar del infierno de ladridos y mordiscos que había en un principio.

Además de haber aparecido en varios programas César ha escrito un libro titulado de la misma forma que el programa que le hizo famoso en España. En el César Millán, narra sus experiencias y consejos respecto al adiestramiento de estos animales.


FUENTES

Texto: propio

Imágenes:

  1. César Millán
  2. Perro labrador propia
  3. Perro propia

Vídeos:

  1. Cabecera El encantador de perros

Deja un comentario