Protectoras

Cada año cientos de animales son abandonados por sus dueños. Dejados a su suerte, muchos de ellos deambulan por las calles buscando cualquier resto de comida que puedan encontrar para llevarse a la boca y cualquier rincón que les sirva de cobijo ante las condiciones climáticas.

Las protectoras de animales cumplen una gran labor de ayuda hacia estos animales. Gracias a ellas, muchos de estos animales son recogidos y cuidados para que tengan la vida digna que una vez les fue arrebatada. Ellas se encargan de recogerlos de la calle, alimentarlos, darles un techo y de encontrar un dueño responsable que quiera hacerse cargo de estos animales sin hogar.

Acógenos, es una protectora de la ciudad de Cabra en Córdoba que cada año acoge a más de ciento cincuenta perros y gatos de la calle. Cuentan con un espacio destinado a los animales acogidos, con alimento para estos animales donado por personas anónimas y socios que contribuyen habitualmente con la protectora, además obtienen ayuda de voluntarios que se dedican al mantenimiento y cuidado de los animales, ofreciéndoles los cuidados necesarios, paseos, limpieza y toda la dedicación que un animal requiere.

Campaña de ayuda de la protectora

Campaña de ayuda mediante la venta de fundas para móvil

En estos momentos la protectora tiene en acogida a cuarenta y siete perros, algunos con cuidados especiales debido a enfermedades y lesiones. Estos animales están a la espera de que alguna persona responsable decida adoptarlos. Para ello, la persona que lo desee puede acudir al centro de acogida, llamar por teléfono o informarse mediante su web. La adopción de estos animales es gratuita, aunque nunca viene mal una ayuda para seguir manteniendo la calidad que ofrece esta organización de ayuda hacia los animales.

Además de las ayudas de los socios y de anónimos la protectora Acógenos realiza campas obtener recursos con los que seguir adelante con su labor. Las ayudas de las donaciones y campañas son muy importantes para estas organizaciones porque, según ellos, cada vez reciben menos ayudas por parte de los ayuntamientos y del Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En España existen más de 100 protectoras de animales distribuidas a lo largo del país. Todas ellas cuentan con muy pocos recursos derivados del Estado. Sin embargo, existen empresas privadas que colaboran activamente en la lucha de la protección animal ofreciendo programas de ayuda para hacer más fácil la labor que estas entidades realizan.


FUENTES

Texto: propio

Imágenes:

  1. Campaña ayuda Acógenos de la protectora Acógenos
  2. Galería De la protectora Acógenos difundible

Vídeos

  1. Rescate a perro difundible de Ácogenos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s